Estilos Viajes Picky Cova's profile

Turquía: Entre dos opuestos

Turquía es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más completos para visitar si pensamos en todos los atractivos que ofrece a quienes la visitan.
Al ser una zona de paso entre Oriente y Occidente posee lo mejor de los dos mundos, con yacimientos arqueológicos del Imperio Romano que le brindan una gran riqueza en historia y arquitectura, una gastronomía variada y prestigiosa y un espectáculo natural que no deja de sorprender.
Estambul
Es una fantástica ciudad que mezcla las tradiciones de Oriente con la modernidad de Occidente de manera impecable. La antigua Constantinopla se encuentra repleta de estos contrastes que la convierten en una ciudad única y muy especial.
Entre sus sitios de interés se encuentran sus grandes mezquitas, como la Mezquita Azul y la de Santa Sofía, los Palacios de Topkapi y Dolmabahce, la significativa Plaza Taksim y la Torre de Gálata, cuyo mirador ofrece las mejores vistas de la ciudad.
El Gran Bazar, un lugar repleto de tiendas de todos los rubros, junto con el Bazar de las Especias, son el lugar ideal para quienes disfrutan de hacer compras de todo tipo de artículos.
Además, Estambul ofrece un sinfín de bares y restaurantes magníficos para deleitar el paladar con la exquisita gastronomía turca.
Y para poder ver esta vibrante ciudad desde una panorámica totalmente diferente una excelente idea es subirse a bordo de un crucero por el Bósforo donde se pueden apreciar las edificaciones más representativas de la ciudad a la distancia.
La Capadocia
Es uno de los lugares más populares de Turquía gracias a su gran atractivo natural. Esta zona se encuentra repleta de formaciones rocosas muy extrañas, llamadas chimenea de hadas, que le brindan un aspecto de lo más peculiar, por lo que es sencillo sentir como si hubieras viajado a otro mundo.
La erosión de hace miles de años provocó estas grandes rocas en sus valles que nos regalan un paisaje impresionante y mágico. Declarada Patrimonio de la Humanidad, también cuenta con varias cuevas excavadas en las rocas, con monasterios y ciudades subterráneas. 
En el Museo al aire libre de Göreme y el valle de Ihlara se pueden encontrar parte de estas cuevas que funcionaban como iglesias, con gran variedad de frescos bizantinos en muy buen estado de conservación. Tampoco debe faltar la visita a una de las ciudades subterráneas como Kaymakli o Derinkuyu que seguramente te dejarán sin aliento.
Una experiencia sin dudas inolvidable, y de las actividades más famosas en esta región, es el paseo en globo aerostático al amanecer, donde serás afortunado de tener unas vistas privilegiadas de las formaciones bañadas con los primeros rayos de sol.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Turquía: Entre dos opuestos
Published:

Turquía: Entre dos opuestos

Published:

Creative Fields